Blog informativo y de divulgación de la AGRM donde se recogen apuntes sobre:
1 - Actualidad Académica, 2 - Recetario de Cocina Regional, 3 - Mapa Regional de Aromas y Sabores, 4 - Conocimiento y Difusión, 5 - Noticias Gastronómicas, 6 - Panorama Regional y 7 - La Academia opina.


CINE TEMÁTICO, CATAS DE PRODUCTOS Y CURSOS EN EL AULA DE GASTRONOMÍA DE MURCIA


- PANORAMA REGIONAL -


Un total de 70 actividades completan la oferta de la concejalía de Empleo y Comercio para llevvar a cabo en el Aula de Cultura Gastronómica "Raimundo González", ubicado en el Mercado de Abastos de Verónicas. Un ciclo de cine (Gastronomía y Vida), cata de productos y cursos de cocina destacan entre las actividades programadas para los meses de mayo y junio de 2012.


Curso práctico en el Aula Gastronómica "Raimundo González"



Todos los jueves hasta el 28 de junio se exhibirán películas relacionadas con el mundo de la gastronomía, a las 21 horas en la cafetería Ficciones de la calle Fuensanta de Murcia.

Mañana viernes se celebra un curso de pastelería impartido por miembros de la Asociación de Reposteros y Pasteleros de la Región de Murcia, en la Confitería El Palmar. 

Para el sábado 5 se ha programado una demostración culinaria a cargo de Nicolás Aguilar, del Rincón de Pepe, a la que seguirá un concierto flamenco con degustación de vino. 

El martes 8 se celebra el Aula de la Salud y los Sentidos, para alumnos del colegio CEI.

El miércoles 9, Día de Europa, se celebrarán talleres de quesos, cervezas, chocolates, vinos, carnes y recetas. 

Asimismo hay que reseñar una actividad denominada “Las mesas del aula” que consiste en comidas de aprendizaje con cocineros, bodegueros y productores en cuatro restaurantes del municipio: Bistró Casablanca, Restaurante Santa Ana, El Churra y Alborada.


Fuente: Ayuntamiento de Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario