Blog informativo y de divulgación de la AGRM donde se recogen apuntes sobre:
1 - Actualidad Académica, 2 - Recetario de Cocina Regional, 3 - Mapa Regional de Aromas y Sabores, 4 - Conocimiento y Difusión, 5 - Noticias Gastronómicas, 6 - Panorama Regional y 7 - La Academia opina.


ÁGAPE GASTRONÓMICO SEFARDÍ


- ACTUALIDAD ACADÉMICA -

De la mano del catedrático D. Alberto Requena, miembro fundador de la AGRM, se inicia el 10 de mayo el ciclo de Ágapes Gastronómicos. Esta primera edición versa sobre la cocina sefardí y se celebra en las instalaciones del Bistró Casablanca, inagurado el  1 de diciembre de 2011, con el objetivo de ofrecer una cocina desenfadada, sencilla y rica.

La Academia celebra periódicamente sus reuniones a través de un acto de referencia que aúna buena parte de la labor que desarrolla en cuantas tareas e iniciativas se implica. El Ágape Gastronómico se manifiesta como experiencia sensorial y práctica en la que se enlaza el conocimiento gastronómico, el saber hacer culinario y los productos de alimentación y bebidas característicos de la temática sobre la que verse dicho acto.


El Ágape Gastronómico se constituye como instrumento de la Academia para aglutinar de manera práctica y entendible las diversas disciplinas de conocimiento que participan del hecho gastronómico, de su historia, de su evolución y de su difusión y valoración social.

Documentación del Ágape Gastronómico en nuestra Biblioteca Digital.




El menú
(entrantes)
Olivada negra
Olivada verde
Crujiente de berenjena con miel de caña
Tajadas de mojama aliñadas con almendra y cebolla
Humus con alcaciles
Almodrote
(primer plato)
Sopa de flores con almejas
Flor de calabacín rellena de queso
(segundo plato)
Bienmesabes de merluza con tempura vegetal
Cabrito con pilpil
de almendra
(postre)
Buñuelo de manzana con helado de romero y canela.
Bebidas y vinos acomodados a cada circunstancia gastronómica.


              




No hay comentarios:

Publicar un comentario