Blog informativo y de divulgación de la AGRM donde se recogen apuntes sobre:
1 - Actualidad Académica, 2 - Recetario de Cocina Regional, 3 - Mapa Regional de Aromas y Sabores, 4 - Conocimiento y Difusión, 5 - Noticias Gastronómicas, 6 - Panorama Regional y 7 - La Academia opina.


PABLO GONZÁLEZ, EL PRIMER COCINERO MURCIANO PREMIADO 'CHEF DEL FUTURO'


-PANORAMA REGIONAL-

 
El cocinero Pablo González-Conejero, del restaurante Cabaña Buenavista (3 Soles Repsol y 2 Estrellas Michelin), ha ganado el Prix Chef de l'Avenir (Chef del Futuro), representando a España contra el resto de nominados de los países miembros de la Academia Internacional de Gastronomía. Se suma así a nombres como Ángel León (Aponiente), David Muñoz (DiverXO), Jordi Cruz (ABaC) y Martín Berasategui.


 


"Lo verdaderamente importante de haber conseguido este premio es que se oiga el nombre de Murcia en París. Eso es lo importante. No ganamos en Cabaña Buenavista este tipo de premios internacionales, sino que gana Murcia entera al situarse en el mapa de la gastronomía internacional", afirmaba ayer el cocinero murciano Pablo González-Conejero horas después de recibir la noticia de que se había impuesto al resto de candidaturas.
 
España se ha hecho con varios de los premios que concede anualmente la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París, que han recaído en el maître Abel Valverde, el pastelero Oriol Balaguer, el sumiller Rafael Sandoval y el cocinero Pablo González-Conejero, entre otros.
 
Valverde, del restaurante Santceloni (Madrid), ha sido reconocido con el Grand Prix de l'Art de la Salle y se convierte en el segundo español en obtener este importante reconocimiento que se otorga desde 2005 y que logró en 2008 Juli Soler (elBulli), ha informado este miércoles la Real Academia Española de Gastronomía en una nota.
 
Rafael Sandoval (Coque, Madrid) es el nuevo Prix au Sommelier, recogiendo el testigo de Mónica Fernández, Juan Ruiz Henestrosa, María José Huertas, José Polo o Josep Roca entre otros, mientras que Oriol Balaguer recibe uno de los pocos premios que todavía no tenía, el Prix au Chef Pâtissier, y se convierte en el tercer español en conseguirlo tras Jordi Roca y Ricardo Vélez.
 
 
 

1 comentario:

  1. hola
    Ofrecemos préstamos a todos los necesitados, independientemente de su estatus social.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ (€) 5,000 a $ (€) 1.000.000,00 con una tasa de interés del 3% de nulidad.

    Entonces, si necesita ayuda financiera, no dude en decirme el monto de su préstamo y el período de pago.
    joseaveatar70@gmail.com

    ResponderEliminar