Blog informativo y de divulgación de la AGRM donde se recogen apuntes sobre:
1 - Actualidad Académica, 2 - Recetario de Cocina Regional, 3 - Mapa Regional de Aromas y Sabores, 4 - Conocimiento y Difusión, 5 - Noticias Gastronómicas, 6 - Panorama Regional y 7 - La Academia opina.


ÁGAPE GASTRONÓMICO UN TROCITO DE MEDITERRÁNEO. GASTRONOMÍA DE MAZARRÓN Y ÁGUILAS


-ACTUALIDAD ACADÉMICA-



En los más de setenta kilómetros de litoral con los que cuenta la Región de Murcia encontramos seguramente una variedad gastronómica comparable a pocos lugares en la península. Desde la Academia de Gastronomía centramos el último cuatrimestre en explorar esta la costa murciana y sus singularidades culinarias.




Nuestro académico D. Norberto Miras Marín planteó un original relato argumental aderezado de los dibujos de la reconocida ilustradora como prólogo del despliegue de platos emblemáticos de la zona de Mazarrón y Águilas. El rotundo menú habló por sí solo de lo mejor de estos municipios costeros poco conocidos todavía para el común pero que atesoran verdaderas joyas de la cocina marinera del Sureste español y que desde tiempo inmemorial han sido enclaves destacados en el suministro de alimentos a lo largo de distintas civilizaciones e imperios.

Las sabias manos de Cruz García en los fogones del Restaurante Virgen del Mar, en Murcia, fueron dando forma al Ágape Gastronómico “Un trocito de Mediterráneo” . Nacida en la pedanía mazarronera de Bolnuevo, nuestra anfitriona mostró su mejor saber hacer en cada uno de los ejemplos que dan justa fama a este trozo, aun por descubrir, de nuestra costa, y a sus gentes que saben bien de la riqueza del mar que los baña.






Documentación del Ágape Gastronómico en nuestra Biblioteca Digital.





El menú

“UN TROCITO DE MEDITERRÁNEO. GASTRONOMÍA DE MAZARRÓN Y ÁGUILAS

Entradas

Pulpo al horno
Alcachofas estofadas con piñones
Ensalada de bonito escabechado
Boquerones adobados


Los principales

Sepia en su tinta
Cazuela empaná
Arroz Cruz

El postre

Variado de postres caseros


*Bebidas y vinos regionales acomodados a
cada circunstancia gastronómica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario